Perros de rescate
Dálmata
…uno de lo más elegantes…
![]() |
|
El origen del Dálmata no está del todo claro aunque se acepta la actual Croacia como su lugar de origen. Usado por la aristocracia como acompañante de los carruajes pronto pasó a ser un animal de compañía aunque también servía de perro de rescate .
A pesar de su enorme popularidad, recordemos la película “ 101 dálmatas ”, o que es la mascota de los bomberos en Estados Unidos por sus cualidades para el salvamento, existen pocos ejemplares en nuestro país, a pesar de que casi todos al pensar en un perro precioso se nos aparece la imagen del dálmata. Es cariñoso, súperinteligente y buen guardián . Es muy dulce con los niños y, aunque le gusta la vida hogareña, siendo un perro que rebosa energía, necesita mucho ejercicio.
Pastor Alemán
…un compañero fiel, el perro de rescate muy inteligente…
![]() |
|
Procedente de Alemania, es una raza muy utilizada como perro de rescate o perro policía. Para muchos el Pastor Alemán es el rey de los perros de raza y es apreciado en el mundo entero. Es muy atento y muy seguro de sí mismo. Inteligente y de carácter leal, es un perro de compañía muy querido y un buen compañero. Es fiel con los suyos hasta la muerte si fuera preciso, a la vez cariñoso y obediente. Es un buen guardián , pero nunca atacará si no es absolutamente necesario.
Esta raza necesita hacer mucho ejercicio diario y, aunque es muy adaptable y podría vivir en un piso, es mucho más recomendable que tenga a su disposición un jardín.
San Bernardo
…un buen protector, bonachón y pacífico…
![]() |
|
Fue creado como raza por unos monjes de un hospicio ubicados en el pueblo de San Bernardo, de donde le viene su nombre. Se creó para rescatar personas perdidas en la nieve, la imagen de un San Bernardo con una pequeca barrica de licor colgada al cuello para auxiliar a los desaparecidos está en la mente de todos nosotros. Su grandeza, peso y potencia son proverbiales, el San Bernardo es una de las razas de perros más grandes que existen. A la vez tiene cara de dulzura, y es que es cariñoso hasta ser pesado, noble y obediente. Es un gran guardián a la vez, más por el respeto que impone que por su agresividad, aunque llegado el caso de verse obligado a defender a los suyos será valiente y decidido. Con los niños es para ver, consciente de su poderío, es tan cuidadoso que nunca les hará daño, sin querer, por supuesto. Puede vivir en un apartamento aunque éste debe tener suficiente espacio, hay que tener en cuenta el tamaño de este perro.
Terranova
…un protector muy bueno con un carácter excelente y un gran corazón…
![]() |
|
Como su nombre indica procede de Terranova (Canadá) y es el resultado del cruce de perros nativos con razas de perros extranjeras, la última de ellas probablemente el Perro de Montaña de los Pirineos o el boarhound. En la actualidad es una raza bastante difundida en casi todos los países, donde tiene una aceptación cada vez mayor por su carácter. Es un perro de gran corazón que siempre está dispuesto a ayudar, tiene buen carácter que demuestra con su cariño por el dueño y los niños alrededor suya. A pesar de su gran tamaño es amoroso y sociable con las personas que pueden llegar al hogar. Se lleva bien con niños y tiene un gran sentido de responsabilidad, debido a esto suele crear lazos tan fuertes con su familia que no puede apartarse de ellos. Su naturaleza es llevarse bien con otras mascotas y puede poner su propia vida en peligro antes que la de su familia.